sábado, 15 de marzo de 2014

De Cine en Marzo (I)



Hoy, 15 de marzo, ya estamos a mitad de mes. El fin de semana es el momento ideal para pasarse por los cines de tu ciudad y ver alguna película. En estos tiempos tan modernos, tenemos una gran cantidad de opciones: comerciales, cine de autor, extranjeras, nacionales, superproducciones americanas, etc.

Solo o en familia, una película debe hacerte sentir parte de la trama, hacerte olvidar tu día a día por una o dos horas. Tiene que emocionarte, hacerte reír o llorar, pero la premisa de ir al cine es disfrutar, que te guste. Por ello desde Los Trastos del Desván, y a mitad de Marzo, te dejamos los estrenos que se han llevado a cabo en las semanas pasadas y la cartelera que está por venir en España. Hoy nos centraremos en seis estrenos, cada cual distinto entre sí, y de los que estamos seguros es de que alguna veréis.


Estrenos del 14 de marzo.

Empecemos el descuartizamiento de los estrenos de ayer, donde encontraremos diversos estilos. El plato fuerte de esta remesa películas se podría decir que es la ganadora de tres Oscars, con McConaughey a la cabeza. Tampoco podemos olvidarnos de nombrar los filmes producidos en España, como la dirigida por Emilio Martínez-Lázaro o el documental de Pilar Pérez Solano. Sin más, empezamos.




  • Pelo Malo (Venezuela)
Junior tiene nueve años y el pelo rizado, indómito, el "pelo malo". Él solo quiere alisárselo para la foto escolar, y así verse como un cantante de pop. Al contrario que su madre Marta, joven viuda y desempleada, que no quiere.




La joven familia vive en unos grandes edificios multifamiliares. Marta, azorada por la vida en la caótica Caracas, es cada vez más intransigente sobre los deseos de nuestro protagonista. Su abuela paterna, testigo de los conflictos familiares, propone que Junior vaya a vivir con ella, sin embargo Marta rechaza contundentemente la oferta. El protagonista de "Pelo Malo" deberá tomar una dolorosa situación.




  • Una vida en tres días Labor Day (Estados Unidos)

Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en plena adolescencia. Rara vez salen de casa, sin embargo quedan pocos días para el “Día del Trabajo” y deciden comprar material escolar para el comienzo de las clases. Ese día conocen a un hombre, este les convence para que le lleven a su casa. A posteriori, se descubre que es un fugitivo de la ley. Los sucesos de ese largo fin de semana les marcarán para el resto de sus vidas.




  • Dallas Buyers Club (Estados Unidos)

Basada en la vida real de Ron Woodroof, (McConaughey) un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronostican un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.



Siendo una época en la que las medicinas para contrarrestar la enfermedad son todavía ilegales, Rob Woodroof buscará la forma de conseguir que sean más accesibles para todos aquellos que se encuentran en su misma situación.




  • La bella y la bestia La belle et la bête (Francia)

Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."



La bella y la bestia - Trailer en español por TrailersyEstrenos


Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza.



  • Ocho apellidos vascos (España)

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.





  • Las maestras de la República (España)

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación



Hasta aquí los estrenos de esta semana, seis películas suficientes para estar entretenidos hasta la siguiente hornada que no se queda corta. La próxima semana traeremos diez nuevas películas, como pueden ser "La Hermandad", "The Exam" o "El gran Hotel Budapest".  Poco más que decir, si habéis visto ya alguna de estas películas dejad en los comentarios que os ha parecido y si tenéis ganas enviadnos una reseña al correo, ¡La publicaremos!


¡Nos vemos en siguientes entradas! Para terminar la canción de hoy:


"Hero"  de Chad Kroeger para Spiderman



No hay comentarios:

Publicar un comentario